Errores comunes en cámaras de seguridad

4-0-0-0-7-1

Las cámaras de seguridad son uno de los elementos de seguridad más populares, se instalan en domicilios y empresas y su uso ha crecido exponencialmente, sin embargo hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de hacer uso de ellas para que su uso sea seguro y sobretodo eficaz.

  • Uno de los errores más comunes tiene que ver con la instalación y configuración de las cámaras. La instalación de cámaras inalámbricas no es difícil, de hecho es la propia empresa de seguridad la que se encarga del funcionamiento, sin embargo las cámaras con circuito interior deben ser instaladas por personal profesional especializado en este tipo de dispositivo de seguridad. En cuanto a la configuración, cada cámara puede ser tratada de diferentes maneras, si la configuración la realiza un profesional es importante que no intentemos manipularla para no influir en su configuración correcta.
  • La visión de la cámara puede ser perfecta de día pero de muy mala calidad de noche. Los LEDs con los que cuente la propia cámara van a permitir que la cámara muestre una visión nocturna óptima. Antes de adquirir una cámara no te olvides de comprobar su eficacia de noche.
  • Ten cuidado con las cámaras con conexión a internet, pueden ser hackeadas. Si tienes uno de estos modelos no te olvides de protegerlas con programas informáticos.
  • Otro de los aspectos en los que nos fijamos poco es en la duración de la batería, sin embargo este dato es muy importante. Si se va la luz la cámara no va a poder alimentarse por medio del tendido eléctrico, así que en esos casos recurre a la batería. Comprueba la capacidad de la batería y ten en cuenta este dato a la hora de tomar la decisión.
  • Uno de los errores más comunes es pensar que el coste general de las cámaras de seguridad es elevado. Ni el coste de la cámara, ni la instalación, ni su mantenimiento son excesivamente caros. Las cámaras han reducido mucho su precio en los últimos años, de ahí que su instalación haya crecido tanto, por otra parte el mantenimiento de estos dispositivos no requiere una gran inversión.
  • Por último, comprueba que tu conexión de internet es potente y compatible con la cámara, puede ser que se de el caso de que no puedas acceder a los servicios prestados por la red wifi.

Estos son algunos consejos acerca de errores al comprar cámaras de vigilancia, si tienes alguna duda acerca del tema puedes escribirnos en nuestro buzón de sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *