Consejos para ahorrar en el seguro de hogar

home-596401_640

No existen dos pólizas iguales, cada compañía de seguros ofrece paquetes diferentes y adaptados a cada necesidad. Ahorrar en el seguro de hogar es fácil si manejamos toda la información, estos son los mejores consejos para conseguirlo.

  • Actualiza tu póliza: Durante los años de la crisis los precios han bajado, además se han añadido a las pólizas nuevos servicios que quizá puedan interesarte. Acuérdate de revisar tu póliza anualmente y comprobar que no estás pagando de más.
  • Contrata por internet: La mayoría de las aseguradoras ofrece descuentos por contratar sus servicios por internet. Realizar un formulario de seguro de hogar desde casa es muy sencillo y práctico.
  • Contrata con el banco… o no: Al realizar una hipoteca deberás firmar una póliza de hogar. Muchos bancos te ofrecen sus propios servicios para asegurar tu inmueble, normalmente contratar con el propio banco trae beneficios como la rebaja del tipo de interés, pero en ocasiones puedes conseguir un mayor beneficio en otra empresa aseguradora en la que, por ejemplo, ya tienes contratados otros servicios.
  • Pago anual: Al pagar anualmente se generan menos costes para la empresa aseguradora, lo que suele traer como consecuencia una prima para el cliente.
  • Incluye detalles en la póliza: Todas las características de la casa y el uso que haces de ella, distancia hasta el núcleo urbano, períodos en los que permanece deshabitada, etc., algunas características pueden conllevar sustanciosos descuentos.
  • No asegures el terreno: Si solo aseguras el inmueble como tal el seguro te saldrá más barato. La inclusión del terreno en la póliza apenas te aporta coberturas.
  • Repasa con atención el seguro comunitario: Es posible que tu comunidad haya contratado un seguro vecinal, repásalo y evita pagar por duplicidades. Presta especial atención a las coberturas por contenido, es decir, aquellos aspectos de la póliza que cubren el robo o daño de objetos de la casa.
  • Si tu casa dispone de elementos de seguridad tales como alarmas o cajas fuertes debes detallarlo en el pre contrato, las aseguradoras ofrecen rebajas por contar con sistemas de seguridad.
  • Contrata solo lo necesario: Las típicas pólizas por un poco más pero que nunca vas a necesitar. Los volcanes tardan millones de años en originarse, si no vives cerca de uno no contrates una póliza anti lava.

Estos son nuestros principales consejos para ahorrar en la contratación de tu seguro de hogar, si tienes alguna sugerencia no dudes en escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *